Adolescentes

Apoyo profesional en momentos clave de formación de la persona

adolescentLa adolescencia constituye una etapa por sí misma que tiene unas características y una disposición propia tanto a nivel emocional como comportamental. Las necesidades de exploración y experimentación, los cambios físicos, cognitivos y afectivos que se viven y el distanciamiento que comienza a aparecer con respecto a padres y familia hacen que, en muchos casos, las dificultades a la hora de gestionar situaciones y las emociones que aparecen, se manifiesten de forma explosiva y aparentemente incomprensibles.

Aunque la motivación a acudir a un psicólogo puede no estar presente en los adolescentes, la creación de un espacio compartido en el cual poder tener libertad para expresar todas aquellas emociones que pueden resultar más difícil de expresar a los padres u otros adultos y el poder aprender a manejar las situaciones de conflicto que vive se describen como fundamentos del trabajo con adolescentes.

Las problemáticas por las que acuden los adolescentes a las sesiones son diversas: problemas familiares, en los estudios y en la relación con los demás (amigos y pareja), consumo de sustancias, problemas de comportamiento, ansiedad, depresión, miedos…

Las diferencias existentes en cómo los adolescentes vivencian estos problemas, suponen que, desde un punto de vista adulto, se puedan restar importancia a estos. El cómo se manifiestan estos problemas también constituye un aspecto variable: cambios de humor, estados de ánimo polarizados o extremos, conflictos en el instituto, conflictos continuos con la familia, conducta agresiva, comportamientos considerados “de riesgo”… por lo que un abordaje precoz supone un factor preventivo para posibles problemáticas en un futuro.

En Ismael Limones Psicólogo-Psicoterapeuta Córdoba le atenderemos con todo el rigor y profesionalidad.

mailgooglelinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.