Autoestima, cómo mejorarla desde la Terapia Gestalt

La terapia Gestalt es una psicoterapia que ayuda al paciente a sobreponerse a ciertos síntomas y le permite ser más completo a través de ejercicios que le ayudan a liberarle de bloqueos o asuntos inconclusos que hacen que no 'crezca' adecuadamente. La Terapia Gestalt es una magnífica forma para mejorar la autoestima ya que se centra en los 'problemas', su raíz y cómo debemos tratarlos para poder superarlos y valorarnos más a nosotros mismos.

terapia gestalt autoestimaTener una autoestima saludable es un proceso que depende más de nosotros mismos que del exterior, por eso es tan importante conocernos bien y acudir a terapias como la Gestalt para poder afrontar problemas, situaciones inconclusas o bloqueos que nos provocan una autoestima más baja de lo adecuado.

La terapia Gestalt te ayuda a, día a día, ir paso a paso para poder ser consciente de quiénes somos, qué queremos y qué estamos haciendo para conseguirlo.

Consejos para la autoestima de la terapia Gestalt

  1. Sé sincero contigo mismo. Sé consciente de cómo te sientes y no lo ocultes. Si estás alegre, vívelo. Si estás enfadado, no lo ocultes. Debemos ser sinceros con nuestros sentimientos y dejarlos fluir.
  2. Afronta las situaciones hablando. A veces no decimos 'las cosas por no molestar'. Pero si no te gusta el café que te han puesto, díselo al camarero de forma asertiva; o si no estás conforme con las condiciones laborales, estudia el caso y plantéaselo a tu superior de forma constructiva.
  3. Reflexiona antes de pedir perdón. Hay situaciones en las que nos enfrentamos a disparidad de opiniones. Si has estado hablando o discutiendo y no tienes la misma opinión que el resto, no pidas perdón sin antes reflexionar. No tienes porqué pedir perdón por ser tú mismo. Cuida las formas, pero respétate a ti mismo.
  4. Si estás presionado, no hagas o digas nada. Es mejor actuar bajo la calma que bajo presión. En la terapia Gestalt te ofrecen técnicas de control y relajación para que puedas afrontar las situaciones de la mejor forma posible y de forma consciente.
  5. Quiérete. Y quiere a los demás que te quieren. La terapia Gestalt te ayuda a ser consciente de tu yo y de todo lo que te rodea. Es esencial para conocerse a uno mismo bien y saber quién o quiénes son los que verdaderamente aportan a nuestras vidas.

La terapia Gestalt tiene mucho que ofrecerte, por ello consulta con profesionales que te harán mejorar tu autoestima y muchos aspectos más de tu vida diaria gracias a técnicas concretas de ésta.

mailgooglelinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.