El uso del móvil es negativo para el sueño

apertura movil cama nocheVas a dormir y justo antes de cerrar los ojos, ya con la luz apagada incluso, compruebas el móvil: redes sociales, el correo, hablas con los amigos antes de dormir… ¿A quién no le sucede esto? Pues seguramente no lo sepas pero el uso del móvil es negativo para el sueño, entre otros factores, por la luz azul que desprenden los dispositivos y hace que nuestro cerebro se reactive.

La luminiscencia de la pantalla de tu móvil o tablet llega a engañar a tu cuerpo y altera la secreción de melatonina, que es conocida como la hormona del sueño y es necesaria para conciliar mejor el sueño.

Además de engañar a nuestro cuerpo, las luces de los móviles y tablets y la actividad que realizamos con estos, hacen que nuestro reloj circadiano se retrase, además de disminuir nuestro sueño REM e hiperexcitar el cerebro. Es aconsejable no usarlos antes de dormir para evitar problemas como el insomnio.

Consejos para dormir mejor

  1. Olvídate de tu móvil. Al menos dos horas antes de ir a dormir es aconsejable no ‘conectarse’ a móviles, tablets, u ordenadores para que nuestro cerebro y cuerpo, en general, se relaje de continuos excitantes que alteran nuestro descanso.
  2. Relájate. Intenta realizar unos pequeños ejercicios de relajación para descansar y estirar músculos y facilitar así el descanso.
  3. Cena ligero y pronto. Otra recomendación habitual es que las cenas se realicen de forma ligera y a un horario temprano, para evitar digestiones pesadas que produzcan dificultades a la hora de dormir.
  4. Respiración. Realizar ejercicios de respiración para relajarla antes de dormir facilitará el inicio del sueño.
  5. Ejercicio. Para que nuestro cuerpo se relaje y esté cansado para facilitar el descanso es idóneo poder realizar ejercicio.

Estos inocentes gestos de comprobar el móvil antes de dormir está provocando un grave problema de insomnio y alteración del descanso en la actualidad, sobre todo en los adolescentes.

mailgooglelinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.