felicidad

Ser feliz en cinco pasos

Ser feliz es mucho más sencillo de lo que imaginas, y depende exclusivamente de ti. Sí, no busques fuera porque tu felicidad la creas tú mismo con pequeños pasos cada día, con gestos, acciones, situaciones, sentimientos… Ser feliz en cinco pasos es cuestión de ti mismo.

Pasos para ser feliz

  1. Aceptación. Olvídate de la perfección. Nadie es perfecto, en la variedad está la diferencia y en la diferencia está tu característica más destacable. No tenemos que ser perfectos, ni aparentar (en ninguno de los aspectos de nuestra vida) ser felices si estamos tristes. Acéptate como eres, tus virtudes y menos virtudes, tu alegría, tu tristeza, tus sentimientos… Compréndete y acéptate, si lo haces serás más feliz.
  2. No culpables. No busques culpables en cada situación mala que te sucede, no cargues la culpa que no te corresponde. Acepta las situaciones y sigue adelante. Reconoce tus errores y aprende de ellos, crece, sé constructivo y olvídate del desgaste emocional que supone estar todo el día buscando culpables y excusas.
  3. Déjate sorprender. Sal de tu zona de comfort, haz actividades que no te atreverías a hacer en un principio o que no te han llamado la atención; atrévete a conocer gente nueva en ambientes diferentes… Mira a tu alrededor de una forma diferente, déjate sorprender por lo que te rodea y la gente que coincide contigo.
  4. No victimismo. Toma el control de tu vida y disfruta de cada instante de tu vida, aprende que los errores son naturales y no eres víctima de nada. Acepta las situaciones y no te sientas víctima, actúa, toma las riendas y disfruta del camino.
  5. Da sin recibir nada a cambio. Es la mejor actitud que puedes tomar ante la vida y los demás, si no esperas nada, todo te llega y te sorprende. Ofrécete de corazón y con cariño, sin pensar en que alguien te debe algo por haber actuado así. Haz las cosas porque te apetezcan, de corazón, sin obligación y sin compromisos.

Existen muchas recetas, trucos y acciones para ser feliz cada día, pero el truco de todo está en ti. Disfruta del camino, acéptate y sé feliz en cada pequeño momento.