8 recomendaciones para convivir con el estres del trabajo

convivir con el estres naturalNo existe duda alguna de que todos hemos experimentado aunque sea una vez de estrés laboral. Si bien, muchos podemos disfrutar de nuestro trabajo, eso no es impedimento para sufrir de dicha enfermedad.

El estrés laboral es un mal que aqueja a un gran sector de la población, y es que, sin lugar a dudas, la mayoría de empleados vive con una gran presión causada por los salarios bajos, trabajos que no implican un reto, pocas oportunidades de promoción o la sobrecarga laboral.

Cuando esta enfermedad se vuelve crónica, es sumamente perjudicial para la salud de la persona. Es por ello, que psicologos han ofrecido 8 consejos para convivir con el estres laboral, de manera que, si tú posees o si sientes que estas a punto de subirte a este barco, estos consejos pueden serte de mucha ayuda.

- Registrar aquello que te estresa

Una de las mejores maneras de disminuir los síntomas es identificar aquello que nos afecta. Puedes llevar control de esto llevando un diario o una bitácora, en la cual, puedes incluir la fecha, el lugar, las personas, las emociones y sentimientos que atravesaste en ese momento.

- Responde favorablemente

No es un secreto que la mayoría de las personas recurren al alcohol como única solución para el estrés. En lugar de ello, trata de hacer ejercicio. Sal, corre, ve al gimnasio y libera toda tensión con tu cuerpo.

- Hábitos saludables

Tus horas de sueño deben ser respetadas al pie de la letra. Dependiendo de tu edad, es recomendable que duermas de 6 a 8 horas diarias. Así mismo, la ingesta de cafeína debe estar limitada a un par de tazas semanales y no más.

- Limites laborales y personales

Te podría parecer necesario el hecho de estar disponible las 24 horas del día, sin embargo, no lo es. Debes poner un límite entre tu vida laboral y personal. No contestes e-mails y llamadas cuando te encuentres en casa y dedica tu tiempo libre a la relajación.

- Descansar

El descansar como vía primordial para hacer llevadera esta enfermedad psicológica. Relajarse, tomar chocolate y leer un buen libro mientras se escucha su pista musical favorita es una gran manera de hacerlo.

- Pasar tiempo con la familia

Sin lugar a dudas, una de las mejores maneras para combatir el estrés reside en pasar un buen tiempo con la familia. Platica con ellos, pregúntales sobre su vida o vean una película. Verás como estos momentos opacan a los malos ratos.

- Hablar con tu jefe

No hablarás con él para realizar reclamaciones, sino para comentarle como te sientes. Así mismo, comunícale los datos que has recabado, tales como los momentos en los que te sientes así o las acciones que te llenan de presión.

- Buscar apoyo

Si bien, la familia es un gran apoyo para sobrellevar este problema, la presencia de un psicologo es necesaria, ya que solo el sabrá que tratamiento y estilo de vida puede ser mejor para ti.

Como se puede apreciar, la enfermedad del siglo XXI puede ser atacada y analizada de modo que se puede vivir con ella sin la necesidad de poner en riesgo tu vida o la de otros. Nuestra única recomendación es que te apegues a estos consejos y trates de vivir cada momento al máximo.

mailgooglelinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.