Infantil Niños

Atención especial a los más pequeños

ninosDurante la infancia, los niños comienzan a adquirir muchas de las conductas que van a mantener como adolescentes y adultos en el futuro. En ocasiones, estos comportamientos se muestran como problemáticos y las demandas de los padres se orientan a expresiones como “mi hijo no me hace caso” o “no logro que cambie su comportamiento”.

Las faltas de respeto, los problemas escolares y la presencia de conductas agresivas o trastornos del comportamiento no suelen corresponder a unos “malos padres” sino que, con bastante frecuencia, están referidos a una serie de estrategias que no están siendo acordes a la individualidad y a las necesidades de cada niño.

El encuentro con un niño en Ismael Limones Psicólogo-Psicoterapeuta Córdoba no es igual al que puede realizarse con un adulto o, incluso, con un adolescente. Las expresiones emocionales adquieren en los niños un fuerte carácter simbólico y el juego, el conectar con ellos a través de sus hobbies y el promover un encuentro cálido y afectivo promueve el que estos puedan abrir ese mundo interno tan difícilmente accesible en muchos momentos desde fuera.

En las sesiones con niños, la atención a los padres se vuelve fundamental e incluso, prioritaria. El poder captar las necesidades de cada niño, el adoptar las estrategias de manejo de comportamientos y el poder transmitirles un modelo de conducta y emoción favorecedores de su desarrollo se definen como los aspectos centrales de todo proceso. En muchos casos es incluso suficiente: no es tanto un proceso terapéutico como un proceso de reorientación educativa para los padres.

mailgooglelinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.