los mejores blog de psicologia

Los diez mejores blogs de psicología

Considerada por algunos aún como una pseudociencia, la psicología ha experimentado en los últimos años un crecimiento en su popularidad y prestigio, no sólo por la evidencia de sus resultados, sino también gracias a la proliferación de blogs y páginas web dedicadas a ella y escritas con rigor por profesionales. En este post traemos los diez mejores blogs de psicología que cualquier curioso o estudioso de esta disciplina estará encantado de descubrir.

  1. Psicocode: (http://psicocode.com/) Blog ganador en los premios Bitácoras 2014 y 2015, es uno de los imprescindibles. Estilo sencillo, ágil y con variedad de temas. Ofrece un apartado para estudiantes con consejos e incluso apuntes.
  2. Psicología y Mente: (https://psicologiaymente.net/) De contenido variado, en él se pueden encontrar artículos de psicología clínica, social, personalidad, además de artículos sobre neurociencia, sexualidad y cuerpo-mente. Recogen estudios, noticias, consejos, curiosidades, etc.
  3. Evolución y Neurociencias: (http://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/) Blog de Pablo Malo, psiquiatra, miembro de la Txori-Herri Medical Association y del grupo de psicorock The Beautiful Brains. Es un blog con artículos muy interesantes que permiten conocer mejor el funcionamiento de nuestro cerebro. A diferencia del resto, tiene un estilo más científico.
  4. Escuela de felicidad: (http://www.rafaelsantandreu.es/el-blog-de-rafael/) Blog de Rafael Santandreu, psicólogo muy popular gracias a su éxito editorial La gafas de la felicidad, y Mónica Simón. Este blog es muy interesante porque aporta muchas reflexiones así como un punto de vista humanístico de la psicología.
  5. Habilidad Social: (http://habilidadsocial.com/blog/) Grande y ancho es el mundo de la psicología y este blog se erige como uno de los más destacados cuando hablamos de psicología social.
  6. Cámbiate: (http://leocadiomartin.com/) Blog del psicólogo Leocadio Martín. En él encontraremos artículos y reflexiones personales sobre ciencias del comportamiento y psicología positiva.
  7. Rincón de la psicología: (http://www.rinconpsicologia.com/) Blog de la psicóloga Jennifer Delgado. Cuenta con una orientación más de autoayuda ofreciendo consejos y técnicas para enfrentar miedos, situaciones de estrés, etc., aunque también ofrece artículos más científicos, curiosidades o divulgativos.
  8. Psicología y Marketing: (http://psicologiaymarketing.com/) En esta lista no podía faltar el fascinante e inquietante mundo de la psicología aplicada al marketing. Seas un experto o un curioso, es un blog que conviene ojear.
  9. Psicopedia: (http://psicopedia.org/) Blog con contenido muy variado que pretende ser algo así como una enciclopedia sobre la materia.
  10. Infocop: (http://www.infocop.es/) Cerramos este listado con la página del Consejo General de Psicología de España. Es la mejor fuente de información sobre Psicología en España, ya ofrece garantías de fiabilidad y proporciona el punto de vista oficial.