beneficios al perdonar

6 beneficios que invaden tu cuerpo al perdonar

Todo el mundo ha tenido que decir la palabra mágica que arregla cualquier discusión o enfado: el clásico “perdón”, ese que tanto trabajo nos cuesta pronunciar a muchos y que hay que sentirlo de verdad antes de decirlo si no, no vale para nada. Pero ¿sabes realmente lo beneficioso que es para nuestro cuerpo el pedir perdón? A lo mejor a partir de ahora te plantearás pedir perdón más a menudo gracias a saber los beneficios que esto aporta a nuestro cuerpo y que hoy te contamos.

  1. Las personas que tienen facilidad para pedir perdón o perdonar suelen llevar una vida más sana y disfrutan de una gran paz interior.
  2. Al pedir disculpas estás mostrándole a esa persona que te importa y que estás a su lado, lo que aporta a la persona a la que pides perdón mucha seguridad y confianza, ya que sabe que cuenta con una persona que se preocupa por ella.
  3. Pedir disculpa puede hacerte recuperar a esa persona que perdiste. Muchas veces, el orgullo no nos deja pedir perdón, lo que hace que perdamos a personas que nos importan. Así que es mejor un “lo siento” a tiempo que arrepentirse toda una vida.
  4. Cuando aprendes a perdonar estás evolucionando personalmente. Los errores forman parte de la madurez y aceptarlos y saber reaccionar a tiempo es signo de un aprendizaje vital.
  5. No perdonar hace que estemos pensando todo el tiempo en aquello que hemos hecho mal, nos machacamos y podemos incluso crearnos ansiedad, así que ¿si puedes solucionarlo con una disculpa que necesidad tienes de sufrir?
  6. Saber que hemos hecho algo mal es admitir nuestros errores y saber aceptar las normas. Lo que supone una recuperación de nuestra paz interior y nuestro bienestar con nosotros mismos.

Así que ya sabes, si eres de los orgullosos que no saben pronunciar un “lo siento”, va siendo hora de un cambio de actitud, aunque solo sea por salud y bienestar.

Autor: Ismael Limones