bipolarismoç

Bipolarismo ¿Qué es?

Muchas personas hablan de bipolarismo a la ligera o se lo toman en moda broma con comentarios como “¿eres bipolar o qué?, pero lo que no saben que esto no hay que tomarlo como una broma y que el bipolarismo es más grave de lo que puede parecer a priori. Así que sigue leyendo que te contamos todo lo que debes saber sobre él.

¿Qué es el bipolarismo?

Es un trastorno mental que sufren algunas personas y que les afecta a nivel emocional en sus relaciones personales, el ámbito laboral, el rendimiento académico, incluso pueden presentar tendencias suicidas. Una persona con trastorno bipolar tiene severas vacilaciones en su estado de ánimo. De la depresión a la manía, estados que tienden a subir y bajar de manera repentina. Todos sufrimos algunas veces altibajos varios, pero el bipolarismo va mucho más allá que un simple bajo estado de ánimo. Debilita e incapacita a la persona, para muchas tareas normales del día a día.

¿Tiene cura el trastorno bipolar?

Por suerte, el bipolarismo puede tratarse y la persona puede llevar una vida normal con la medicación y los cuidados necesarios. Este trastorno tiene muchos nombres: depresión maníaca, trastorno maniático-depresivo o trastorno del estado de ánimo son algunos de ellos. Pero todos se refieren a lo mismo y se tratan de la misma forma.

¿Qué hago si tengo bipolarismo?

La primera reacción de las personas al recibir la noticia es la negación y no aceptación del problema. Algunas personas pueden sufrir muchas crisis antes de aceptar que sufren esta enfermedad mental, así que nuestro primer consejo es que aceptes que sufres este trastorno porque así será mucho más rápido y fácil dar con la medicación adecuada y los cuidados necesarios.

Así que si crees que sufres de este trastorno o algún familiar parece sufrirlo no dudes en consultar a un especialista cuanto antes y aceptar el diagnostico de manera natural.