depresion a traves alimentos

Prevenir y combatir la depresión a través de la alimentación

¿Has pensado alguna vez que la alimentación puede influir en nuestro estado de ánimo?, incluso si tenemos depresión podemos combatirla con una mejora en nuestra alimentación. ¿Nunca habías oído hablar de esta posibilidad? Pues sigue leyendo que te contamos como.

Alimentos que ayudan a prevenir a combatir la depresión

La depresión no puede curarse solo cambiando la alimentación, sin embargo un cambio en los hábitos alimenticios puede ayudar. En estos casos, lo mejor es añadir alimentos que ayudan a aliviar los síntomas:

  • Alimentos ricos en triptófano un aminoácido que influye en el estado de ánimo ya que estimula la producción de seratonina, un neurotransmisor que genera sensación de tranquilidad y bienestar. Además aporta una mayor sensación de hambre. El pollo, la leche, el queso y los huevos son algunos de estos alimentos. Además del plátano, la piña y el aguacate.
  • Alimentos ricos en ácido fólico: alimentos como el hígado de pollo, los cacahuetes, los cereales integrales, así como las espinacas o las acelgas son los alimentos que más ácido fólico contienen. Las personas deprimidas suelen tener niveles de ácido fólico más bajos, por eso se relaciona con la depresión.
  • Alimentos ricos en magnesio: Si el magnesio falta en tu cuerpo, puedes sentir sensación de fatiga, mareos, problemas de atención y de memoria, por eso, los niveles bajos de magnesio se relacionan con la depresión. El chocolate negro, los moluscos, la soja, las bananas, los productos lácteos o los cereales integrales son alimentos ricos en magnesio, por lo que sería interesante añadirlos a tu dieta si tienes depresión.
  • Alimentos ricos en Omega 3: El pescado azul, los mariscos, la yema del huevo, las almendras, son alimentos ricos en omega 3, el cual se ha demostrado que ayuda a bajar la depresión en un 10%.

Así que si sufres de depresión, cambia tu alimentación y saca de tu dieta los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos refinados y añade los de esta lista, te ayudará a sentirte mejor.

Autor: Ismael Limones