Psicólogos ¿Cuándo acudir?

cuando acudir al psicologo

Muchas veces nos encontramos ante situaciones en la vida que nos vemos incapaces de manejar. Nos agobiamos, nos estresamos y creemos que podemos con todo, pero no es así. Es ahí cuando empiezas a no encontrarte bien mentalmente. Tu familia empieza a aconsejarte que vayas a un psicólogo, pero tú eres reacio a ese tipo de terapias porque piensas que eso es solo para la gente que está loca. Pues te equivocas, ir al psicólogo puede mejorar ese estado de ansiedad que te trae de cabeza. Pero ¿Cuándo es el momento ideal para acudir a una terapia con el psicólogo?

Cuando estás estresado o sin ganas de nada día tras día

Hay días que te meterías en tu cama y no saldrías ni para comer, días en los que la rutina te agobia y sientes que no quieres hacer nada. Esto no es motivo para ir al psicólogo. Aquí lo que tienes que hacer es parar, respirar profundo, descansar y seguir con más fuerza. Pero cuando este sentimiento te acompaña cada día durante mucho tiempo, ya se convierte en un problema, que sería bueno tratar. Un psicólogo ayuda mucho cuando te sientes triste cada día sin saber por qué, cuando estás apático y te cuesta cumplir con tus obligaciones, aquí un psicólogo tiene trabajo contigo. Muchas son las razones por las que deberíamos ir al psicólogo para que nos ayude pero aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Divorcio
  • Llorar por todo sin saber por qué
  • Falta de deseo sexual
  • Si ha fallecido un familiar y no lo superamos.
  • Si hemos sufrido malos tratos.
  • Traumas infantiles.

Los psicólogos son personas que nos ayudan a abrir nuestros sentimientos y nos guían para saber llevarlos sin que nos impida disfrutar de la vida. Así que no lo dudes más y si tienes un problema ve al psicólogo y ábrete.

mailgooglelinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.