7 señales de que necesitas un psiquiatra

necesitar un psiquiatra

Hoy en día hablamos de psiquiatra y todo el mundo piensa en alguien que trata todo el día a los locos. Pero esto no es así. Un psiquiatra ayuda en la cura de la salud mental de las personas, por lo que puede ir todo el mundo que crea que lo necesita y que tenga un problema en su vida que quiera solucionar. Al igual que nuestra salud en general, la salud mental también necesita ser revisada y que mejor que yendo a un psiquiatra, el cual es un experto en la materia y puede ayudarte a solucionar esto que no te deja vivir y que te está dañando psicológicamente. Hoy te traemos 7 señales que debes tener en cuenta para ir al psiquiatra.

  1. Cuando una emoción negativa dura más de lo normal, es recomendable ir al psiquiatra. Por ejemplo, si crees que salir a la calle es peligroso porque te puede atropellar un coche y por eso no sales a la calle nunca, deberías visitar al psiquiatra.
  2. Cuando has sufrido uno o varios ataques de pánico. Los ataques de pánico nos impiden hacer una vida normal, por lo que esto es mejor que sea tratado por un psiquiatra.
  3. Si eres hipocondriaco y vas al médico de cabecera constantemente, seguramente tu medico te recomendará ir al psiquiatra, ya que esto es una enfermedad psicológica.
  4. Si tienes problemas de salud mental y las personas que viven a tu alrededor ya están sufriendo por esta causa, es mejor que vayas a que te trate el psiquiatra para evitar así tu sufrimiento y el de las personas que te quieren.
  5. Cuando tienes trastornos en el sueño puede que tu salud mental esté afectada y por eso es recomendable que te trate un profesional.
  6. Cuando sufres aislamiento social, es decir, no te relacionas con los demás.
  7. Cuando tus cambios de humor son bastantes repentinos y duraderos en el tiempo es hora de ver a un profesional.

Si tu salud mental peligra y te sientes mal contigo y el mundo hazle una visita al psiquiatra, él te ayudará a salir de donde estás y sentirte mejor.

mailgooglelinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.