Cómo saber si tu pareja es adicta el sexo

¿Cómo saber si tu pareja es adicta el sexo?

Para saber si nuestra pareja es adicta al sexo primero debemos de tener claro lo que realmente significa la adicción al sexo. Todos los temas sexuales se prestan a bromas típicas. Frases como “pues no sabes la suerte que tienes si tu pareja es adicta al sexo” demuestran que no conocemos exactamente de qué estamos hablando. De hecho es un trastorno que para quien lo sufre, y para su pareja, no tiene absolutamente nada de gracioso.

La adición al sexo no es lo mismo que tener un elevado deseo sexual.

La adicción al sexo o hipersexualidad es un deseo irrefrenable y constante por practicar sexo. Al igual que el síndrome de abstinencia en un drogadicto o alcohólico, el adicto al sexo busca contantemente el sexo con el fin de aliviar la angustia y disminuir en algo la ansiedad que siente. Sin embargo, aunque en estas relaciones sexuales no haya ninguna disfunción y se alcance el orgasmo, al adicto al sexo no le son completamente satisfactorias o lo son sólo durante un corto período de tiempo, creándole la necesidad de seguir buscando más relaciones.

Esto nada tiene que ver con que nuestra pareja sea sexualmente activa, le guste y disfrute del sexo, buscándolo cuando tiene ocasión de ello. Un adicto se siente insatisfecho, ha perdido el control de sus actuaciones, siendo incapaz de refrenarse en su búsqueda de sexo entrando en una situación de autodestrucción que le afecta en todos los ámbitos de su vida.

Como puedes saber si tu pareja es adicta al sexo.

Las personas adictas al sexo tienen una serie de comportamientos o actuaciones que quedan totalmente fuera de su control, se trata de conductas obsesivas compulsivas. Aquí os indicamos algunos comportamientos que os pueden ayudar a identificar si vuestra pareja es adicta al sexo.

  • Busca el sexo en todas partes. Ya sea de forma individual, masturbándose, como en cualquier situación de su vida. Es muy probable que quiera sexo con nosotros en ciertas situaciones que nos parezcan totalmente fuera de lugar.
  • Nunca está plenamente satisfecha con sus relaciones sexuales.
  • Busca una satisfacción inmediata en el acto sexual, dando poco o ningún espacio a los preliminares que muestran afecto en la pareja o la ternura tras el acto sexual con la persona que amas.
  • Consume pornografía de forma compulsiva. Pueden llegar abultadas facturas por llamadas a líneas eróticas o por servicios online.
  • Se masturba con elevada frecuencia, a pesar de haber mantenido relaciones sexuales con nosotros.
  • Si tu pareja es adicta al sexo muy probablemente esté haciendo uso de servicios sexuales pagados o acudiendo a prostíbulos.

Las personas adictas al sexo perciben las relaciones sexuales como una forma de aliviar su ansiedad o depresión. Lo entienden como la manera de mejorar su estado de ánimo, aunque sólo se produce la euforia durante un breve espacio de tiempo, volviendo a la normalidad y aumentando la ansiedad o malestar, con lo que entran en una espiral de conducta adictiva.

La adicción al sexo por parte de uno de los miembros de la pareja puede ser letal para la relación. Buscar la ayuda de un psicólogo experto en materia de adicción es fundamental en estos casos.

Autor: Ismael Limones