Discusiones de pareja ¿Un problema o algo normal?

Discusiones de pareja un problema o algo normalHay muchas parejas que discuten continuamente y otras que apenas discuten. Discutir es algo común de la vida en pareja y no por ello eso es sinónimo de que la relación irá mal. Las discusiones son puntos de vistas contrarios, que acaban siendo discutidos. Que tu pareja opine diferente a ti, no significa que tú lleves la razón o sea ella quien la lleve, simplemente no opináis igual. Pero depende de las discusiones o la frecuencia de ellas, éstas pueden ser algo normal o suponer un problema.

¿Cuándo saber si las discusiones entre parejas suponen un problema?

Entre dos personas que conviven juntas siempre habrá malos entendidos, nada que no se pueda solucionar con una reconciliación luego ¿Pero qué pasa cuando estos malos entendidos se convierten en algo más? Muchas veces las parejas discuten muy a menudo y faltándose al respeto. Es ahí cuando la discusión deja de ser un choque de opiniones para convertirse en un problema. Además, si estas discusiones a gritos y con faltas de respeto son continuas, estamos ante un problema de pareja.

¿Cómo evitar que las discusiones se conviertan en un problema?

A veces siempre estamos echándole la culpa al otro de haber llegado a este punto, pero aquí no se trata de buscar culpables, se trata de solucionar el problema poniendo cada uno de su parte y ayudándose. Entendiendo el por qué habéis llegado hasta ese punto. Por eso, muchas veces, si queremos salvar nuestra relación y no acabar discutiendo siempre, lo mejor es visitar a un profesional que nos ayude y aconseje cual es la mejor terapia para solventar estas discusiones dañinas entre dos personas que se quieren y no quieren que su relación acabe por culpa de malos entendidos y discusiones continuas.

mailgooglelinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.