7 consejos para sentirte segura en el embarazo

7 consejos para sentirte segura en el embarazo

El embarazo es un periodo importante en la vida de la mujer. Durante esta etapa se van a producir numerosos cambios en el cuerpo, tanto físicos como psicológicos que pueden afectar al estado de ánimo.

El periodo de gestación o embarazo puede ser un tiempo maravilloso que culminará con el nacimiento de nuestro hijo y por tanto que nos puede llenar de alegría. Sin embargo, el que sea tan importante no significa que sea idílico y que una mujer embarazada tenga que sentirse en el mejor momento de su vida, de hecho puede ocurrir todo lo contrario.

Aquí os doy siete consejos que te ayudarán a sentirte segura durante tu embarazo.

1. Rodéate de positividad y cariño.

Este es un consejo general para nuestra vida en cualquier estado pero más importante es aún si cabe durante el embarazo. Cuídate y déjate cuidar.

2. Comunícate y expresa lo que sientes.

Una buena comunicación con nuestra familia (pareja, otros hijos, etc.) en la que les expresemos nuestros sentimientos y nuestras sensaciones durante el embarazo ayudará a nuestros seres queridos a entender nuestro estado y ayudarnos en el proceso. De esta forma también los haremos partícipes de él.

3. Cuenta con profesionales para cada momento.

Cuidar el aspecto médico es fundamental durante la gestación. Una buena sintonía con nuestro ginecólogo o ginecóloga será fundamental para que podamos mostrarles nuestras dudas e inquietudes. Pero no sólo en el plano médico, cualquier actividad específica para embarazadas debemos realizarla con personal cualificado (por ejemplo yoga o pilates para embarazadas). Igualmente podemos contar con una nutricionista para recibir asesoramiento específico en la alimentación más adecuada para este momento.

Durante el embarazo también puede aparecer la necesidad de apoyo psicológico debido a miedos, inquietudes, situaciones de pareja, problemas médicos, etc. Antes de llegar a una situación extrema que pueda tener consecuencias negativas para nuestra salud o la del bebé, pide consulta con un psicólogo que te ayude a encontrar la tranquilidad y el sosiego que tú y tu bebé necesitáis.

4. Empieza a conocer a tu bebé.

Comunícate con él, hablando o mediante caricias y no te sientas tonta por ello. Siéntelo y comienza a amarlo.

5. Deja que tu pareja partícipe de tus cambios.

Si vas a tener un hijo en pareja qué mejor que él o ella empiecen a conocer también al bebé.

6. Siéntete bien con tu cuerpo.

Un embarazo supone cambios físicos importantes en el cuerpo de la mujer. Vívelos con naturalidad y disfrútalos. Cuida de tu cuerpo y de tu bebé con una alimentación adecuada y ejercicio.

7. Relájate y evita el estrés.

Es cierto que debes ir preparando la llegada del bebé así como seguir con tus actividades diarias (trabajo, labores de la casa, etc.). Todo poco a poco y una cosa detrás de la otra, sin ansiedad ni premura.

Autor: Ismael Limones