¡Cuídate, maneja tus emociones!

Cuídate maneja tus emocionesCuántas y cuántas veces hemos sentido que nuestras emociones, ya sean positivas o negativas nos desbordan, nos superan y nos hacen sentirnos descontentos y decepcionados con nuestra forma de manifestarlas.

En nuestra consulta de Ismael Limones Silva trabajamos muy habitualmente estas situaciones con el fin de extraer todo lo bueno que encierra este preciado tesoro que en realidad tenemos los seres humanos y que nos permite sentir y compartir profundamente las alegrías y las penas.

Cómo manejar tus emociones para disfrutar de ellas.

Cuando hablamos de emociones el abanico de las mismas es tan absolutamente amplio y complejo que podríamos dedicarle horas y horas a este tema.

Las encontramos de todo tipo dependiendo de nuestro estado de ánimo y del motivo que las genere, pudiendo ser positivas como la alegría, la euforia, el amor, la gratitud, la diversión.... o negativas como la decepción, la angustia, los miedos, la rabia, la inseguridad o la frustración entre otras muchas.

Cuando estas u otras emociones se nos manifiestan de forma exagerada, repetitiva, fuera de contexto, en bucle o de forma obsesiva, acaban generándonos un problema que se traduce en una falta absoluta de control de estas con resultado de vida autónoma de las mismas volviéndose al final en nuestra contra.

Pero ¿Cómo podemos manejar nuestras emociones? ¿Cómo no renunciar a sentir sin traspasar la delicada línea roja de la falta de control?

  • En primer lugar no debemos reprimirlas en su totalidad. Pasar del blanco al negro sólo supondrá que ellas aprendan a buscar otra vía de escape por la que hacerse presentes y probablemente con mayor virulencia.
  • En segundo lugar debemos identificar qué es lo que sentimos, ponerle nombre, convivir con ello y en caso necesario enfrentarlos poco a poco sin miedo. Saber a qué nos enfrentamos es vital para combatirlo o al menos controlarlo.
  • Seguidamente nos hemos de decidir en ocasiones a aceptar, en otras a cambiar, o a desechar...según el tipo de emoción que nos sobrepasa. De esta forma buscaremos maneras de actuar ante ella, adaptando nuestras reacciones , comportamientos o nuestros pensamientos.

Pero todo esto no se consigue en soledad, sin apoyo tanto profesional como de nuestros seres queridos, que también deben conocernos y participar en nuestros esfuerzos.

En la consulta de Ismael Limones Silva disponemos de terapias y tratamientos personalizados en los que seremos capaces de conectar con cada paciente, escuchar sus necesidades, valorar su situación y diseñar estrategias que le ayuden a manejar sus emociones de modo que disfrute de lo bello de sentir sin que se convierta por contra en un problema que limite su vida.

boton sesion

maillinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.