Dudas en el amor: ¿Le quiero? ¿Me quiere?

Dudas en el amor Le quiero Me quiereLas dudas en el amor son más frecuentes de lo que pensamos. Pero esto no quiere decir que esas dudas sean el punto y final a esa relación, ni tampoco quiere decir que teniendo dudas estás dejando de querer a esa persona con la que compartes tu vida. Y si las dudas las tiene tu pareja, tampoco quiere decir que no te quiera. El problema está en las expectativas que nos creamos pensando en el amor y esa es la raíz de todos los problemas dentro de una pareja ¡Vamos a empezar por el principio!

 

Las falsas expectativas en el amor

 

Si nos hacemos a la idea de que una relación de pareja debe ser como toda película romántica donde viven felices y comen perdices ¡Error! Una relación de pareja no es ese amor romántico, ni ese amor empalagoso que vemos en películas de Hollywood ni es todo un camino de rosas y violetas ¡Para nada! Si pensamos que nuestra relación va a ser todo color de rosa, en el momento en que surjan dudas o algún problema, nos creeremos que la relación está acabada. Y daremos por terminado algo que quizás hubiera podido solucionarse y seguir adelante.

 

Las personas cambian y como consecuencia pueden surgir dudas

 

Las personas cambian, evolucionan, se proponen metas nuevas. Y estos cambios pueden afectar a las dudas de si aquello que era seguro, ahora no lo es tanto. Es normal, podemos sentirnos así en algún momento de nuestra vida. No obstante, las dudas en el amor  no significan que se  haya dejado de amar al otro, sino simplemente que está cuestionándose el tipo de relación que lleva. La buena noticia es que cuando existe comunicación es posible encontrar una salida. Quizás tan solo necesitáis pasar más tiempo juntos para reencontrar esos intereses comunes que habéis perdido.

 

Lo mejor cuando surgen dudas en el amor es intentar plantearse el por qué y que haya comunicación entre ambos para poder solucionar las cosas en caso de que tenga solución.

 

boton sesion

maillinkedin

Blog de psicología

blog

Datos de contacto

Ismael Limones, psicologos Cordoba

Móvil: 649 325 881
Rafael Pérez de Guzmán, 9
Córdoba (España)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.