parejas

¿Por qué fracasan las relaciones de pareja?

Hoy en día es muy común que las relaciones de pareja sean poco duraderas, pero no entendemos por qué. No es raro conocer que un amigo o familiar haya roto recientemente con su pareja, sin embargo lo más sorprendente es que ya no nos llama la atención. Parece que estamos acostumbrados a que toda relación de pareja acabe tarde o temprano. Por el contrario, todo ocurre por algo y aquí vamos a explicarte por qué fracasan las parejas y de qué manera podemos evitarlo gracias a un psicologo de parejas.

Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, todo es maravilloso y creemos que eso tan increíble que nos está sucediendo es para siempre. Nos sentimos tan felices y agraciados que ni siquiera vemos defectos en la otra persona. Todo lo que hace o dice nuestra pareja parece alcanzar la perfección. Sin embargo, esto no es del todo real, puesto que a pesar de que queremos a nuestra familia y amigos siempre hay algo que no nos gusta de ellos. ¿Por qué esa persona a la que apenas conocemos va a ser perfecta? ¿No tiene ningún defecto? Pues bien, no somos capaces de ver sus defectos porque estamos viviendo la primera fase en pareja, la del enamoramiento. Sin embargo después de dos o tres años esto cambiará y comenzaremos a ver cómo es la otra persona en realidad.

¿Qué ocurre después del enamoramiento? Es muy sencillo, aquí es cuando vamos a comprobar si nuestro amor es real o no. Ahora tenemos que enfrentarnos a la verdad: cómo somos en realidad. Por eso fracasamos, porque ahora descubrimos muchas cosas de la otra persona que antes no sabíamos. Pensábamos que todo sería tan perfecto como al principio y eso es imposible. Ahora la relación dejará de ser apasionada y tan intensa. Muchas relaciones fracasan en este momento porque no saben ponerse en el lugar del otro, la comunicación acaba perdiéndose cuando comienzan los problemas y lo que antes les parecía divertido, ahora les aburre. Todo esto sin olvidar que la pasión no es la de antes, ya que todo se hace monótono.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, si existe amor verdadero la pareja puede seguir adelante con un gran esfuerzo. Para ello, la ayuda de un psicologo de parejas se convierte en una opción indispensable, ya que él será neutral y sabrá llegar al problema aconsejando a ambos para que la pareja continúe en el tiempo.