Ansiedad ante la boda: consejos para gestionar el estrés

Una boda siempre es motivo de felicidad. La idea de unirnos a la persona a la que amamos para siempre es algo que nos hace sentir alegría. Sin embargo, en muchas ocasiones, los preparativos y la organización del gran día pueden llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, llegando a generar en las personas involucradas sentimientos de ansiedad y estrés.

Consejos para gestionar el estrés antes de la boda

Desde Ismael Limones te damos una serie de consejos para ayudarte a evitar el estrés previo a la boda y conseguir así que disfrutes al máximo de tu día especial.

  • Disfrutad el momento. Ante todo, debéis ser conscientes de que la boda es un día para disfrutar, pasarlo bien y compartir momentos de felicidad con los seres queridos. Tener esto en mente os ayudará a centraros en los aspectos positivos y evitaréis pensar en aquello que puede no salir como estaba planificado.
  • Pensad en vosotros. Muchas veces las bodas están llenas de compromisos con familiares y amigos, lo que lleva a la pareja a intentar contentar a todo el mundo, anteponiendo estos deseos a lo que realmente se quiere hacer. Por ello, es importante tener presente los deseos de la pareja, priorizarlos por encima de lo que se espera de ellos y transmitirlo con claridad y confianza a los invitados.
  • Implicaos por igual. Una boda conlleva mucho trabajo de organización: escoger el lugar de la ceremonia y el convite, el menú, la lista de invitados y un sinfín de preparativos en los que es importante que ambas personas de la pareja se involucren y dediquen tiempo. De esta forma el estrés será menor y podréis apoyaros el uno al otro.
  • Confiad en profesionales. Lo normal es que hayáis decidido contratar a empresas de profesionales para cubrir todos los aspectos de la boda (decoración, catering…). Confiad en ellos y dejar que sean quienes se ocupen de todo, de tal forma que vosotros solo os tendréis que preocupar de disfrutar.

Autor: Ismael Limones