icono-limones

SOBRE MÍ - ISMAEL LIMONES

Psicólogo en Córdoba

Licenciado en la Facultad de Psicología de Sevilla (Nº colegiado AN-06001) y habiendo desempeñado funciones como psicólogo en programas de niños, adolescentes y adultos en el campo de las drogodependencias (tanto a nivel terapéutico como preventivo), comenzó su desempeño en la consulta provada como forma de realización y proyección personal y profesional. Actualmente, forma parte de Terapia Gestalt MESANA donde, además de terapia individual, atiende a parejas, familias y dirige sesiones de terapia grupal y desarrollo personal.

Su formación en la Escuela de Terapía Gestalt Jera durante cuatro años, la realización de un Doctorado sobre Educación Emocional en la Universidad de Granada y las colaboraciones con la Facultad de Ciencias de la Educación (UGR) han marcado su formación académica y experiencial durante varios años.

"Nunca se está completamente formado, ya que el que no está en crecimiento y aprendiendo se estanca y vacía"

Su trayectoria personal en el campo de la psicoterapia ha ido encaminándose hacia una orientación más humanista donde la Terapia Gestalt se a constituido como la base en la cual poder establecer un proceso terapéutico. Esta formación la ha ido ampliando con otras formaciones que le permiten tener una concepción más global d ela persona lo que, unido a sus intereses en el cáracter y en el desarrollo de la personalidad, le facilitan tener un amrco en el cual promover un entendimiento de las dificultades afectivas y relacionales para la toma de conciencia y el manejo y gestión de las propias capacidades, potencialidades y carencias.

Además del ámbito de la terapia y por sus intereses en el campo de la educación emocional, relaiza investigaciones, artículos y ponencias sobre el campo de las emociones y el foemnto de la afectividad en las relaciones como miembro-colaborador del Grupo de Investigación Social y tecnología Educativa (TEIS) de la Universidad de Granada. Otras colaboraciones con asociacion es d ediversa índole han comprendido temáticas tan diversas como el alzehimer, la violencia de género y la formación de educadores y monitores de tiempo libre.

 

Actualmente, forma parte del equipo del Centro de Psicología y Escuela de Terapia Gestalt MESANA  de Córdoba www.mesanapsicologia.com donde desarrolla su actividad profesional y en Plama del Río donde, por sentimientos de pertenencia, atiende en consulta previa cita.

El continuo crecimiento de Mesana como referencia en la terapia Gestalt en Córdoba hace que las actividades y propuestas que se están elaborando estén teniendo una aceptación y consecución de objetivos bastante satisfactorio para os que integramos este centro. Para más información sobre los talleres, visite la página web de Mesana Psicología Córdoba.

«Aprender es descubrir que algo es posible» (Fritz Pearls)