Fibromialgia una enfermedad real que puedes aprender a manejar

Fibromialgia, una enfermedad real que puedes llegar a manejar.

Durante años la enfermedad de la Fibromialgia ha sido no sólo una gran desconocida sino una dolencia que, a los dolores físicos, quienes la padecen debían añadir la incomprensión y hasta la incredulidad de la sociedad.

En nuestra consulta de Ismael Limones Silva, son muchos los pacientes que se nos acercan con la incomprensión de familiares, compañeros de trabajo, parejas, etc que no son capaces de empatizar con el padecimiento de los afectados por la enfermedad ya que sus manifestaciones y efectos son inapreciables desde el exterior, siendo un auténtico sufrimiento interno para el paciente.

Desde la consulta de Ismael Limones Silva, proponemos una serie de consejos y argumentos para ayudar no sólo a las personas que sufren la Fibromialgia, sino también para que aquellos que podamos formar parte del entorno inmediato de alguno de estos enfermos les ayudemos a llevar su carga de la mejor forma posible.

Manejar y controlar los efectos de padecer Fibromialgia.

Partimos de la base de que la Fibromialgia es una enfermedad crónica, sin cura en la actualidad y que se caracteriza por dolores musculares y articulatorios de mayor o menor intensidad según los brotes y que sólo se puede tratar de forma paliativa para mitigar sus efectos.

Es por ello que quienes la padecen ven mermada su capacidad de afrontar con normalidad las actividades básicas del día a día.

Muchas personas ven como no pueden asumir sus labores de madres o padres con normalidad, o sus funciones laborales, las relaciones interpersonales, de pareja, actividades lúdicas, etc.

En la consulta de Ismael Limones Silva ayudamos terapéuticamente a nuestros pacientes en aspectos tales como:

• Asumir la enfermedad pero afrontarla con valentía, decisión y ganas de aprender a sobrellevarla.
  • No tener pudor en que los demás sepan que la padecemos; no es nada de lo que se tengan que avergonzar. Hablar abiertamente sin miedos ayudará a no añadir presión psicológica al problema físico.
  • Adaptar sus actividades, horarios, rutinas etc a las posibilidades que la enfermedad les permitan, sabiendo que habrá momentos de mayor intensidad que otros.
  • Ponerse en manos de profesionales médicos y terapeutas que le ayuden a medicarse o ejercitarse para mantener a raya lo máximo posible el dolor para que no merme sus actividades.
  • Una alimentación saludable y un estilo de vida sana, con actividades deportivas acordes a su estado de salud.

Pida asesoramiento terapéutico en la consulta de Ismael Limones Silva para que le ayudemos a conciliar su vida diaria con la Fibromialgia para que entre todos los profesionales podamos conseguir que disfrute de una merecida normalidad física y estabilidad emocional.

Autor: Ismael Limones